EL MUNDO Y LAS CÉLULAS MADRE.



¿QUÉ PIENSA EL CRISTIANISMO?

La Iglesia católica se opone al uso de células madre de los embriones humanos y afirma que aún en su etapa más temprana constituyen una vida humana que no puede destruirse.
De hecho, cita textualmente ''La Iglesia Católica proclama la verdad iluminada por la fe, no teme a la ciencia y no toma partido con los que olvidan o pisotean los derechos del hombre. Principalmente en los primeros estadios de la vida. Es la voz de los mas pequenos que dentro del seno de la madre no son oidos, de los pobres, enfermos y oprimidos. Hombres y mujeres libres con ganas de vivir y crecer. Con una dimension espiritual que trasciende lo material.''
Sin embargo, apoya y promueve la unica alternativa eticamente aceptable: la investigacion, experimentacion e implantes de celulas madres adultas.



¿QUÉ PIENSA EL ISLAM?

EL islam al igual que la Iglesia está totalmente en contra del uso de células madre embrionarias, ya que considera que un humano es la creación de Allah desde su primero segundo de vida, por lo tanto, al hacer uso de esas células embrionarias estaríamos yendo en contra de su voluntad.
En cuanto al otro tipo de células no está muy claro cual es su opinión aunque basándonos en algunos versículos del Corán determinamos que si el uso de las células madre adultas si se trata para el hecho de salvar una vida en caso de EXTREMA NECESIDAD si que están permitidas pero si es para tratamientos que lo que pretenden es por ejemplo regenerar la piel está totalmente en contra,ya que va en contra de la creación de Allah. 
El Islam es una religión menos centralizada por lo que cada seguidor lo interpreta el Corán de una forma u otra haciendo que el debate quede abierto.



¿QUÉ PIENSA EL JUDAÍSMO?

El judaísmo no tiene ningún problema en actuar como ‘’Dios’’ siempre que sea bajo Sus reglas (como lo expresa el auténtico mandato judío legal)
No hay ninguna razón para que la manipulación microscópica de un mapa genético deficiente deba ser en absoluto diferente de la manipulación quirúrgica de un tejido u órgano defectuoso macroscópico.La ley judía normativa sanciona -mejor dicho incentiva- la intervención médica para corregir tanto defectos congénitos como adquiridos, y no hace ninguna distinción entre tejidos de células madre o somáticas (del cuerpo).
Aun la vida fetal antes del día 40º de gestación -la cual es considerada como "meramente agua"- no puede ser abortada a fin de obtener tejido de célula madre. Antes de los 40 días, un feto abortado espontáneamente no provoca cuestiones de pureza relacionadas con el nacimiento y, por lo tanto, es de menor status que un feto más maduro.



¿QUÉ PIENSA LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA?

Según el Real Decreto 1301/2006 las muestras privadas preservadas en la sede de IVIDA en España están puestas a disposición de cualquier ciudadano que lo necesite.
Las muestras privadas preservadas en bancos autorizados de la Unión Europea, salvo que lo establezca así la normativa del país, no están sujetas a dicha disposición universal sino a la unidad familiar que los contrata.
En uno y otro caso las muestras están registradas para su control y conocimiento de las Autoridades Sanitarias españolas y nacionales.
(Aquí se puede cosultar)

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir este contenido de calidad acerca de las celulas madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti por leernos!! El mundo de las células madre es increíble ¿Verdad?

      Eliminar
  2. Gracias me ayudaste a comprender todo esto de las células es fascinante

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudaste a comprender todo esto de las células es fascinante

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog hermano!... Voy ha hacer una exposición sobre esto. Jajaja Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado pues creo que ha mucha información y bien organizada.
    Sólo un apunte, en el cuadro comparativo de células embrionarias y células adultas, la cabecera está cambiada, o sea no se corresponde con el contenido de su columna correspondiente.
    Muchas gracias
    Ana

    ResponderEliminar
  6. SOMOS PRODUCTO DE UNA CLONACION ,LA CIENCIA ES Y SERA SIEMPRE LA PRINCIPAL FUENTE DE NUESTRA EVOLUCION...SOMOS UNA ECUACION DE LA APLICACION DE LA GENIALIDAD NATURAL UNIVERSAL ATRAVEZ DE NOSOTROS MISMOS (dios y nosotros coactuando en todo),SOMOS PARTE DE UN TODO QUE EVOLUCIONA TODOS LOS DIAS Y ESA ES LA ESPIRITUALIDA MAS HERMOSA,EL SABERTE PARTE DE UN TODO ...DIOS SOMOS TODO EL UNIVERSO.

    ResponderEliminar